ESPECIALIDADES DE FISIOTERAPIA
En Estar bien en casa contamos con fisioterapeutas especialistas en el tratamiento de patologías traumáticas como son las fracturas, luxaciones, politraumatismos, esguinces, patologías traumáticas musculares, etc. Para ello realizamos unas valoración detallada del paciente y realizamos un protocolo de accion terapéutica principalmente dirigido a:
-
Aliviar el dolor
-
Reducir la inflación.
-
Recuperar la movilidad.
-
Recuperar la funcionalidad del paciente.
Para ello contamos con técnicas como la Masoterapia o la electroterapia y realizamos estiramientos y aquellos tratamientos oportunos.
En Estar Bien en Casa somos profesionales en el tratamiento de las alteraciones debidas a una afectación del sistema nervioso central o periférico. Ponemos a disposición del paciente con daño cerebral una serie de conocimientos dirigidos a mejorar la calidad de los movimientos, la marcha, la estabilidad y el control postural, así como reducir los temblores o la fatiga, mejorando la independencia del paciente y ayudándole a mejorar su calidad de vida.
En Estar Bien en Casa tratamos las patologías que se desarrollan en la práctica deportiva.
Entre las lesiones más comunes se encuentran las contracturas musculares, contusiones, esguinces, distensiones de ligamentos o roturas de fibras. Ayudamos a nuestros pacientes a la recuperación post-operatoria, a la recuperación funcional y a puesta a punto para la actividad deportiva.
Para ello disponemos de un amplio abanico de técnicas (masoterapia, kinesiotaping, terapias manipulativas, etc.)
La fisioterapia respiratoria hace referencia al conjunto de técnicas físicas encaminadas a eliminar las secreciones de la vía respiratoria y mejorar la ventilación pulmonar.
En Estar Bien en Casa disponemos de las mejores técnicas encaminadas a despegar las secreciones y encaminarlas a su expulsión.
En Estar Bien en Casa combinamos técnicas específicas manuales con los productos más apropiados a sin de restablecer las condiciones optimas del sistema circulatorio tratando problemas como:
- Edemas venosos: varices, piernas cansadas, etc.
- Linfedema de miembros inferiores
- Linfedema de miembros superiores (postmastectomizada…)
En Estar Bien en Casa disponemos de los mejores profesionales que tienen como objetivo disminuir o aliviar tu dolor de espalda o cuello e incrementar su funcionalidad, especialmente si el dolor ha durado más de una semana o sufres frecuentes recaídas.
Para ello disponemos de un programa de recuperación de dolor de espalda que combina ejercicios de estiramiento para el dolor con ejercicios de fortalecimiento de espalda.